Formación

Por qué es necesaria

Para que las personas puedan comenzar a cambiar su enfoque, resulta necesario aportarles conocimiento sobre alternativas y establecer un contexto donde puedan empezar a explorarlas.

Desde los nuevos enfoques en la gestión de proyectos, hasta el entrenamiento en competencias y habilidades de relación interpersonal, los espacios de formación son el lugar idóneo para comenzar a introducir mejoras en tu carrera profesional o en tu organización.

Además, la formación nos ayuda a mejorar el diagnóstico sobre las necesidades y potencialidades, tanto de un profesional como de un equipo o una organización, para establecer un plan de trabajo realista de cara al futuro.

Cómo lo hago

Me gusta partir de un enfoque pedagógico vivencial, porque la teoría no se retiene durante mucho tiempo si no se ha llevado a la práctica. Por eso, me gusta plantear situaciones que nos hagan pensar para, desde la reflexión, llegar a encontrar las nuevas soluciones. Sólo después de este proceso la teoría adquiere sentido y nos ayuda a ampliar nuestro repertorio de destrezas.

Por esto, mis cursos son muy participativos. Pido a mis alumnos, desde el respeto y la libertad, que se impliquen en el aprendizaje, se pongan a prueba y traduzcan todo lo que están aprendiendo a su realidad cotidiana. Además, me apoyo en el juego como una herramienta que nos permite aprender desde lo lúdico y dispara nuestros niveles de motivación.

Tras cada curso ofrezco una guía didáctica de los contenidos impartidos para que los alumnos puedan seguir profundizando en aquellos temas que más les interesen.

La duración de la formación es variable, en función de los contenidos y de las necesidades del grupo. Los formatos más comunes suelen estar entre 4 y 8 horas.

Qué hago

Ofrezco formación sobre diferentes áreas de conocimiento:

  • Lean y Kanban
  • Agile y Scrum
  • Gestión de equipos
  • Competencias y estilos de liderazgo
  • Gestión de conflictos y enfoque cooperativo
  • Habilidades de comunicación
  • Facilitación de reuniones

Además, facilito eventos tipo Open Space.

También realizo sesiones de Team Building para tus equipos.

Todos estos cursos los diseño a medida para realizar “in home” y puedo incluir varias de estas temáticas.

  • Facilitación de Open Space
  • Sesiones de Team Building

Todos mis cursos son bonificables a través de Fundación Tripartita para empresas y trabajadores por cuenta ajena.

Si quieres saber más, contacta conmigo.

Deja un comentario